_MG_9871
CorpMalleco y Sercotec junto a Roberto Fantuzzi pusieron el valor de la asociatividad en el centro del debate empresarial
febrero 23, 2016

Liceos de Angol, Los Sauces y Renaico participaron de Muestra Técnico Profesional realizada en el Liceo Politécnico Los Nogales de Angol

SRM Visita Stand Muestra TP VinculAcción

 

SRM Visita Stand Muestra TP VinculAcción

 

La 2° Muestra Técnico Profesional de Malleco, organizada por CORPMALLECO en el marco del Proyecto de Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnica en la provincia, reunió a liceos de 3 comunas de Malleco y a Universidades, CFT e Institutos Profesionales de la región.

15 stands dieron vida a la muestra, que incluyó exposiciones de maquinarias y trabajos prácticos realizados por jóvenes de las especialidades de Electrónica, Forestal, Refrigeración y Climatización y Agropecuaria, entre otras. Además, 6 instituciones de educación superior se sumaron a la actividad, informando a los estudiantes sobre las diversas oportunidades de continuidad de estudios existentes.

“La educación técnico profesional es clave para el desarrollo de Malleco y de sus jóvenes, entonces nuestros esfuerzos deben enfocarse en el desarrollo de procesos formativos de calidad y pertinentes con las necesidades del territorio, ya que esto es clave para lograr avanzar hacia un mayor nivel de desarrollo”, agregó Rodrigo Molina, Director Ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Malleco.

En la ocasión el SEREMI de Educación Marcelo Segura aprovechó de destacar la importante inversión que está realizando el Ministerio de Educación en apoyar la formación técnica en la región y específicamente en Malleco, destacando proyectos de equipamiento y de articulación en distintos áreas de especialidad. Además, resaltó la futura instalación del CFT Estatal en la comuna de Angol.

El Proyecto de Fortalecimiento y Articulación de la Educación Técnica en Malleco, VinculAcción, comenzó en 2013, con financiamiento del MINEDUC, con el objetivo de vincular la formación técnico profesional de nivel medio con el mundo laboral y apoyar así mutuamente la labor de los liceos y el desarrollo productivo de la provincia.

 

Muestra TP VinculAcción

Stand 2 Muestra TP VinculAcción

Recorrido Talleres Muestra TP VinculAcción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *