Screenshot_1
En Angol y Lautaro debutarán las sedes del Centro de Formación Técnica Estatal
octubre 15, 2014
SRM Visita Stand Muestra TP VinculAcción
Liceos de Angol, Los Sauces y Renaico participaron de Muestra Técnico Profesional realizada en el Liceo Politécnico Los Nogales de Angol
abril 7, 2016

CorpMalleco y Sercotec junto a Roberto Fantuzzi pusieron el valor de la asociatividad en el centro del debate empresarial

_MG_9871

Con la presencia de empresarios de distintas comunas de la provincia de Malleco se realizó en Angol el Seminario y Encuentro Empresarial de Malleco EEMA2016 denominado “Desarrollo Empresarial Asociativo”, en el que participaron atractivos exponentes como Primo Cortesi de la Trattoria y Fábrica Don Primo de Capitán Pastene y Roberto Fantuzzi, presidente de ASEXMA, además de Sandor Gutiérrez, director del Centro de Desarrollo de Negocios de Malleco y Paola Moncada Venegas, directora regional de Sercotec.

Patricio Iturrieta, presidente de CorpMalleco agradeció el aporte de Sercotec, que financió gran parte del encuentro en el marco de un programa para la creación y fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios.

“Es primera vez que logramos reunir a microempresarios, de juntar a los socios y el resultado es muy satisfactorio. Nuestra corporación ha aportado en proyectos a la comunidad, hemos crecido en presencia, en nuevos socios y esperamos seguir incorporando, así que estamos muy contentos con la respuesta de los empresarios”, dijo.

La Corporación para el Desarrollo de Malleco, nace el año 2012 respondiendo al anhelo de los propios empresarios de la provincia de aglutinarse en una plataforma descentralizada que permita generar iniciativas conjuntas para impulsar el desarrollo local de la Provincia de Malleco, generando oportunidades de progreso para sus comunas, en base a la articulación y el empoderamiento de actores locales y regionales.

La directora de Sercotec, Paola Moncada Venegas, destacó el valor de la asociatividad para el desarrollo de negocios que aporten valor a la provincia y la importancia de este tipo de encuentros.

“Este encuentro busca instalarse como un referente en el territorio en donde las micro y pequeñas empresas puedan compartir experiencias y aprender de ellas. Esa acción conjunta es lo que estamos potenciando, acciones que buscan fortalecer la cooperación entre microempresas y que permita lograr el despegue de iniciativas de valor”, explicó.

Moncada Venegas agregó que Sercotec hace grandes esfuerzos para potenciar la asociatividad entre empresas como eje estratégico del programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Además, posee instrumentos que promueven y financian la asociatividad y que busca apoyar este tipo de iniciativas empresariales.

Con este proyecto, CorpMalleco pudo adquirir mobiliario y equipos tecnológicos, construir y mejorar 20 sitios web para socios y no socios, mejoramiento de la web institucional, creación de un boletín electrónico, diseño e implementación de ropa y papelería corporativa para los socios y una gira para conocer la experiencia de la Corporación Pro O´higgins de Rancagua.

En el encuentro destacó la participación del presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi, quien, de una manera entretenida logró exponer y sacar sonrisas en torno al tema “Desarrollo Asociativo y Emprendimiento”.

“Todos los seres humanos somos creativos, debemos sacar la creatividad y ponerla a disposición de todo el país, todos ganamos así. Hoy hay muchos que están haciendo esfuerzos por ello, como Sercotec que está creando Centros de Desarrollo de Negocios y eso es creativo y positivo. Tenemos que revertir las situaciones negativas, en eso estamos, hasta con humor”, dijo.

Fantuzzi hizo gala de sus dones histriónicos y sacó aplausos con pequeños regalos, en base a humor, mensajes positivos y enseñanzas sobre la importancia de asociarse y ser creativos.

Finalmente, Rodrigo Molina, director ejecutivo de CorpMalleco cerró la jornada con los grandes hitos de la institución y un video con las mejores imágenes de la provincia, que permitan abrir nuevas oportunidades de desarrollo para Malleco.

_MG_9887

_MG_9848

_MG_9865

1 Comment

  1. Mr WordPress dice:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in and view the post's comments. There you will have the option to edit or delete them.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *